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¿Por qué crear un perfil de empresa en LinkedIn? – 7 razones para hacerlo

Muchas empresas, grandes y pequeñas, se hacen esta pregunta a diario: ¿Debería crear un perfil de empresa en LinkedIn?

Mientras tanto, otras 58 millones de empresas alrededor de todo el mundo ya han respondido que “Sí” a esta pregunta y ya cuentan con un perfil en esta red profesional.

¿Sus motivos?

Podríamos justificar la presencia de estas empresas en LinkedIn diciendo que sus 830 millones de miembros son una oportunidad que no se puede desaprovechar, pues les permitirían conocer y ser conocidas por perfiles de profesionales que pueden agregar como talento a sus equipos, así como acceder a personas clave que trabajen en las empresas de sus clientes actuales y potenciales.

Este sería un motivo común para crear un perfil de empresa en LinkedIn, y uno de los que se más se comentan siempre, pero, por nuestra propia experiencia gestionando los perfiles de empresas en esta red, cuando una empresa se plantea tener presencia en esta red, hablamos con ella de los siguientes puntos, una especie de checklist que nos permite reconocer las oportunidades que tendría la empresa si estuviera en esta plataforma.

7 razones para crear un perfil de empresa en LinkedIn

Imagina que estamos en la misma sala, online o presencial, te haríamos estas preguntas y hablaríamos sobre sus respuestas:

  1. ¿Tu objetivo es vender a otras empresas?

Si tu estrategia comercial es B2B, deberías crear un perfil de empresa en LinkedIn. Desde allí podrás acceder a las empresas que quieres que te conozcan y, mejor aún, poder contactar con las personas que toman decisiones, o te pueden ayudar a llegar a ellas.

  1. ¿Estás dispuesto a que tu empresa tenga presencia online?

LinkedIn es un canal idóneo para que otras empresas te conozcan.

Como hemos mencionado, te pueden conocer otras empresas y las personas que trabajan en ellas, así que te permitiría ir ganando notoriedad online en una región y en un determinado sector, que luego podrás trasladar al mundo físico.

  1. ¿Sabrías aprovechar una comunidad creada solo con perfiles profesionales?

¿Quién diría que no a tener una comunidad de seguidores que está formada por personas que están interesadas en lo que haces a nivel profesional? Otro motivo para pensar que es una buena opción crear un perfil de empresa en LinkedIn, pues allí los usuarios se ciñen a los aspectos profesionales.

  1. ¿Cuánto te importa tener fidelizados a tus clientes?

También es un canal para mejorar los vínculos con tus clientes.

LinkedIn también te puede ayudar a estrechar la relación con tus clientes actuales, al poder interactuar con las personas que trabajan en esas empresas. Podrás aprovechar para entablar conversaciones fomentando la relación entre ellos y las personas de tu empresa.

  1. ¿Necesitas llevar tráfico a tu página web?

Los perfiles de LinkedIn aparecen en las búsquedas de Google y de otros buscadores, así que, enviar tráfico real y cualificado a tu sitio web es una gran oportunidad a nivel de posicionamiento SEO, pues el tráfico generado por tu perfil de empresa lo puedes considerar como interesados en tus productos o servicios.

  1. ¿Quieres que tu empresa siga creciendo?

Nuestro objetivo como empresas es crecer en facturación, pero también lo puede ser formar un equipo que nos ayude a seguir creciendo o innovando. Si tienes una visión a largo plazo de tu negocio, tu presencia en LinkedIn te ayudará a conocer a las nuevas personas clave en tu empresa.

  1. ¿Cuál es tu presupuesto para invertir en una red profesional?

Es posible que tu respuesta sea indeterminada, o clara pero con limitaciones económicas, pero tienes que saber que crear un perfil de empresa en LinkedIn es gratis. Por supuesto, contar con un equipo o una agencia especializada para gestionarla será una inversión que deberás tener en cuenta, pero, al menos crear el perfil, actualmente es gratis.

Y ahora que ha terminado la sesión (y el artículo), ¿Cómo responderías a la pregunta: Debo crear un perfil de empresa en LinkedIn? Te leemos en los comentarios.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a resolver tus dudas iniciales sobre cómo establecer la estrategia de tu empresa en LinkedIn. Pero, si aún no es así y quieres que sigamos hablando, contacta con nosotros y trabajaremos contigo la forma más adecuada de hacer que tu empresa tenga presencia en esta red profesional.

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