Moeve – Agencia de Marketing y Eventos
+34 619 80 12 74
contacto@agenciamoeve.es

Blog de Moeve – Marketing Lab.

Espacio para contar historias.

Así conseguimos tener un bosque con el nombre de nuestra agencia de marketing

Este es un post muy especial, en el que os vamos a contar cómo siendo una agencia de marketing compuesta por cuatro personas hemos llegado a tener un monte con nuestro nombre en Sierra Morena (Córdoba).

Sostenibilidad en el sector de la automoción

Una parte importante de nuestros clientes pertenecen al sector de la automoción, uno de los sectores que tradicionalmente más se vincula con la emisión de gases de efecto invernadero, desde los procesos de producción de los distintos vehículos, pasando por su circulación en nuestras ciudades y carreteras, hasta el final de su vida útil o achatarramiento.

Desde hace unos meses trabajamos con uno de estos clientes en un proyecto de movilidad sostenible que busca dar valor a su actividad, la venta de repuestos reacondicionados para vehículos, es decir, recuperan repuestos y los vuelven a poner a disposición de talleres mecánicos para que los utilicen en las reparaciones que necesiten. Un enfoque que alargan la vida a un repuesto y evitan el impacto medio ambiental de producir uno nuevo, diferencia competitiva de la que quiere que sus clientes sean más conscientes.

Ampliamos el concepto de sostenibilidad en los talleres mecánicos

Trabajando con este cliente y tras nuestra experiencia de trabajar con talleres mecánicos, iniciamos una colaboración con Airco2, green fintech especializa en medición y compensación de huella de carbono para empresas, e identificamos que los talleres también realizaban pequeñas acciones a favor de la sostenibilidad en el sector y que estaban pasando desapercibidas en su entorno, incluso siendo foco de atención por ser vistos como empresas contaminantes.

Con el objetivo de ayudar a los talleres a comunicar y potenciar sus buenas prácticas medioambientales, iniciamos un proyecto de medición y compensación de huella de carbono en talleres mecánicos de España junto con Airco2, el cual tenemos en proceso de lanzamiento.

Un desafío más: ¿Qué podemos hacer en Moeve para ser una agencia de marketing cero emisiones?

Por nuestra parte, como agencia de marketing y empresa dentro del sector de la automoción, comprendimos que, si queríamos tratar el tema de la sostenibilidad en él, nosotros teníamos que ser un actor que lo hiciera dando ejemplo, y así iniciamos nuestro propio proyecto de medición de huella de carbono. Queríamos saber cuánto contaminábamos en nuestras actividades diarias y eventos y, por supuesto, qué cosas podíamos hacer para contrarrestarlo.

Una vez realizada la medición, comenzamos el proceso de compensación y neutralización con la guía de Airco2. Adoptando prácticas sencillas como renovar el sistema de calefacción y aire acondicionado de la oficina, hasta la colaboración con un proyecto forestal que pueda absorber nuestras emisiones.

Frente a la idea de plantar nuevos árboles, que tardarían más tiempo en poder absorber el carbono, optamos por colaborar con áreas arboladas ya existentes, y así conocimos los montes de encinas en Villaviciosa de Córdoba.

¡Bienvenidos al Monte Moeve!

Nuestro trabajo y compromiso nos llevó hasta la colaboración con los cuidadores de La Murilla 11 que, con más de 2 hectáreas de dehesa de encinas, pasará a llamarse Monte Moeve. Gracias a nuestra acción, los árboles que ya existen allí podrán seguir prosperando y contribuyendo al medio ambiente durante muchos años más.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE INTERESA

Moeve-Agencia de Marketing Digital-Kit Digital

ETIQUETAS

Suscríbete a nuestro BLOG

    MÁS | Ver todo