Moeve – Agencia de Marketing y Eventos
+34 619 80 12 74
contacto@agenciamoeve.es

Blog de Moeve – Marketing Lab.

Espacio para contar historias.

Estrategia de marketing B2B: consejos para aprovecharla en Navidad

Las fechas previas a la Navidad son momento de alegría, celebraciones, cenas de empresa, reencuentros con amigos, pero también son una oportunidad que las empresas pueden aprovechar para marcar la diferencia en sus campañas de marketing B2B, o dicho de otra forma, business to business.

Antes de comenzar, te estarás preguntando ¿Qué es marketing B2B y por qué me puede interesar este tema? Este tipo de estrategia es el nombre que toman las transacciones que se realizan entre dos empresas, es decir cuando el público objetivo al que quieres impactar son otras empresas, en lugar de un consumidor (lo que sería B2C)

Y cómo estamos en plena época navideña, dedicaremos este artículo a hablar de algunas estrategias de marketing B2B que puede aplicar tu empresa.

La personalización. Clave en acciones de marketing business to business

La personalización es clave en la forma en la que nuestra empresa presta sus servicios, y en Navidad no perderemos nuestro enfoque de marketing B2B pero podemos adaptarlo. La personalización crea conexiones emocionales, mostrando a los socios comerciales que valoras que la relación más allá del negocio.

Aquí puedes utilizar mensajes navideños que envías por email, dedicando unas líneas personales al cliente, haciendo guiños a temas que han sucedido durante el año y, por supuesto, abriendo las opciones de cara al nuevo año.

La personalización es lo que nos hace ser distintos a los demás y gracias a eso puedes crear vínculos empresariales de éxito.

Segmentación de Clientes. ¿A quiénes aplicaremos nuestras acciones de marketing B2B?

Dado que no todas las empresas tienen las mismas necesidades, no podemos comunicarnos con ellos con los mismos mensajes, ni en los mismos canales. Una vez hemos entendido esto, vamos a seleccionar a las audiencias a las que nos vamos a dirigir y enfocar.

Para comprender a nuestra audiencia o público objetivo, debemos analizar los que ya conocemos de ellos e identificar patrones de comportamiento en otras épocas navideñas. De esta forma, podremos adaptar nuestra estrategia de marketing B2B de manera mucho más efectiva.

Conocer lo que valoran nuestros clientes y adaptar nuestros mensajes y canales a ellos son pasos claves para que nuestra estrategia de marketing B2B en Navidad alcance sus objetivos.

Contenido relevante. Ofrece a tus clientes contenido que realmente valoren

Otro de los aspectos que debes de tener en cuenta, es la creación de contenido relevante para tu público (aquel que en pasos anteriores has segmentado), ya que no solo se trata de decorar los mensajes con temas navideños, sino incorporar elementos que vayan en línea con sus objetivos y desafíos comerciales.

Tanto si utilizas canales como por correo electrónico, redes sociales, eventos corporativos, jornadas o encuentros en tus acciones de marketing B2B, debes aprovechar para transmitir los beneficios que tu empresa puede ofrecerles durante la temporada de Navidad, conectando, como hemos dicho, con los temas que le interesan a tus clientes y en el formato que mejor puedan asimilarlo y compartirlo.

Preparar un listado de temas previos que puedes tratar te ayudará a ofrecer a tus clientes contenidos que ellos realmente valoran, lo cual hará que estén más fidelizados con tu empresa.

Crea experiencia para tus clientes. Añade contenido a tus eventos en Navidad

La organización de eventos empresariales durante la época de Navidad es una estrategia de marketing B2B muy efectiva con la que podrás fortalecer las conexiones con tus clientes y el público al que vas a invitar, así como generar oportunidades comerciales a largo plazo con ellos.

Ya sea un desayuno navideño, un almuerzo, unas jornadas de puertas abiertas, cena de gala, recuerda que junto a la época de Navidad debes añadir contenido a tu evento: si se trata de una jornada solo con empleados, puedes convertirlo en un momento para compartir logros actuales y objetivos para el año que viene, convirtiendo este momento en una acción de comunicación interna para ellos y tu empresa. Si por el contrario, orientas tu evento a tus clientes, añade información como novedades en productos y servicios, retos para el nuevo año y objetivos comerciales cumplidos, temas que ellos apreciarán mientras comparten los buenos momentos de esta época.

La clave para un evento empresarial en Navidad es la planificación y organización, qué abarca desde las invitaciones, el lugar, día y hora hasta la experiencia que quieres que los invitados se lleven, recuerda que cada detalle debe contribuirá a mantener el impacto y recuerdo del evento.

Y para terminar debes saber que…

La definición y aplicación de estrategias de marketing B2B en Navidad es importante porque puede marcar la diferencia en la forma en la que comunica y es valorada tu empresa, desde la personalización de mensajes, la sección de públicos y canales, la preparación de contenido o la organización de eventos corporativos, todos sumará para que sigas manteniendo la buena relación con tus clientes en este año que termina y en el nuevo que va a empezar.

Por supuesto, desde Moeve os deseamos ¡Felices Fiestas!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE INTERESA

Moeve-Agencia de Marketing Digital-Kit Digital

ETIQUETAS

Suscríbete a nuestro BLOG

    MÁS | Ver todo

    GESTIÓN DE INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS EN EVENTOS: CLAVES PARA LA INCLUSIÓN Y EL ÉXITO

    GESTIÓN DE INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS EN EVENTOS: CLAVES PARA LA INCLUSIÓN Y EL ÉXITO

    Gestionar las intolerancias alimentarias en eventos es esencial para garantizar el éxito y la inclusión de todos los asistentes. Ofrecer opciones seguras y bien etiquetadas no solo protege la salud, sino que también refleja un compromiso con la calidad y la atención al detalle. Adaptar los menús a diversas necesidades alimentarias crea un ambiente donde cada persona se siente valorada, aumentando la participación y mejorando la experiencia del evento. La planificación adecuada y la prevención de la contaminación cruzada son claves para lograr un evento exitoso y libre de riesgos.