Estar actualizado sobre las tendencias en eventos para empresas permitirá una adaptación a todos los cambios posibles en este tipo de experiencias. Desde la sostenibilidad hasta la personalización de un evento, el objetivo de las empresas es superar las expectativas de los participantes, de forma que se generen experiencias productivas e interactivas, pero también, seguras. Por todo ello, las tendencias en eventos corporativos deben reflejar inclusividad, dinamismo y sostenibilidad con nuestro público.
Actualmente, todo va avanzando a una velocidad que a veces nos cuesta afrontar, y esto no iba a ser menos en el mundo de los eventos corporativos, todo cambia y hay que seguir actualizándose, por eso, en este artículo, vamos a destacar cinco tendencias que podemos aplicar en nuestros eventos de empresa.
1. ¿Podemos tener un evento sostenible?
La primera tendencia que queremos destacar viene pisando fuerte en todos los ámbitos y corresponde a la sostenibilidad. Planificar un evento y darle un enfoque sostenible es más que posible y se ha convertido en nuestra nueva realidad.
Las prácticas responsables que las empresas podemos llevar a cabo en la organización de un evento son numerosas y comienzan desde la elección de una ubicación eco-amigable, hasta tener un objetivo de tener un evento 0 emisiones con un plan para compensar la huella de carbono producida. Por ello, la gestión eficiente de los residuos y el fomento de comportamientos responsables puede atraer a nuevos y más asistentes a nuestros eventos futuros.
2. Tendencias en eventos: personalización
Por otro lado, si hay un aspecto clave en el área de las tendencias en eventos corporativas, este sería el de la personalización, ya que se busca la creación de experiencias únicas y que definan a cada uno de los asistentes de forma individualizada.
La importancia de todo está en las pequeñas cosas, como intentar establecer una comunicación personal con la mayor cantidad de asistentes posibles, así como ofrecer una serie de regalos diferentes para distintos grupos de personas. Estos obsequios pueden ser sencillos pero que demuestren a los invitados la relevancia del evento y de los organizadores de este.
3. Interactividad y participación de los asistentes en eventos
Asimismo, cuando los invitados se sienten involucrados en este tipo de acontecimientos, se genera un formato dinámico e interactivo que hará que los asistentes mantengan un recuerdo memorable del evento.
Para ello, solo es necesario hacerles partícipes de la experiencia, desde que confirman su asistencia manteniéndoles informados de los detalles del evento, durante el evento se pueden poner en práctica acciones sencillas como hacerles preguntas directas, realizar una dinámica grupal, incluso, organizar una actividad concreta de teambuilding, lo cual elevará la participación de nuestros invitados.
4. Crear espacios de networking y fomentar las relaciones personales
Fomentar la participación de los asistentes hará que se establezcan dinámicas de networking, una gran tendencia en eventos para empresas. De igual manera, podemos estructurar nuestro evento para que estos espacios de networking no solo se den durante la realización de este, sino que ocurran de manera previa y continúen una vez finalizado.
Antes del evento, el networking puede comenzar mediante la promoción en redes sociales para que los asistentes se hagan una idea de la experiencia futura, o bien, activando alguna plataforma que les permita ver los asistentes confirmados, algo muy habitual en los eventos de empresas B2B. Durante el evento, se pueden organizar reuniones entre los asistentes o bien establecer tiempo para presentaciones profesionales; mientras que, tras finalizar el evento, se puede intentar fomentar el intercambio de información entre empresas, creando así conexiones duraderas con los invitados.
5. Seguridad en los eventos: cuidado de las personas y sus datos
Finalmente, una tendencia esencial en los eventos empresariales y que debe tenerse muy en cuenta a la hora de llevar una organización responsable es el seguimiento de protocolos de seguridad, a pesar de no ser la parte más emocionante de la organización de un evento, establecer unas normas hará que el resultado del evento sea un éxito.
La implementación de medidas sanitarias y protocolos para evitar riesgos durante la duración del evento también tranquilizará enormemente a los organizadores y permitirá que todos disfruten de un acontecimiento inolvidable.
La seguridad de los datos y la información de los participantes en los eventos también serán aspectos a cuidar en nuestros eventos, ofreciendo las garantías necesarias para mantener la privacidad y uso de la información que manejemos.
En Moeve, ayudamos a las empresas en la organización de sus eventos, transformando sus ideas en experiencias que sean útiles y memorables para los asistentes, creándolos teniendo en cuenta las tendencias en eventos para empresas, además de ayudarles a cumplir sus objetivos con su realización.
Contacta con nuestro equipo y te ayudaremos a enfocar tu evento y su experiencia para que todos lo recuerden como el evento del año.