Moeve – Agencia de Marketing y Eventos
+34 619 80 12 74
contacto@agenciamoeve.es

Blog de Moeve – Marketing Lab.

Espacio para contar historias.

6 Jun 2024 | Corporativo

Turismo MICE en Córdoba: ¿Por qué elegir Córdoba para tu congreso?

¿Sabías que hay una parte del flujo de turistas que no se mueve solo por ocio, si no que lo hacer por trabajo? Pues, así es. Y este grupo de viajeros conforma ya la cuarta parte de viajes que se realizan a nivel mundial cada año.

El turismo MICE o de negocios, es una parte del sector turístico que aprovecha un destino para la realización de viajes de negocios, desestacionalizando la demanda y favoreciendo su desarrollo económico promocionándolo como destino para encuentros profesionales.

En este artículo te hablaremos de un destino MICE muy especial para nosotros, pero muy competitivo, como lo es Córdoba. La sede de nuestra agencia está en Córdoba, pero tenemos que reconocer que la ciudad ofrece diversas opciones culturales, de ocio y hostelería para la realización de cualquier tipo de evento corporativo, y son las que te vamos a mostrar a continuación.

Empecemos por recordar o definir ¿Qué es turismo MICE?

Este tipo de turismo está enfocado en el público profesional para la realización de acciones que tengan relación con los negocios, esto es: congresos, exposiciones, ferias, reuniones de trabajo, conferencias, incentivos, convenciones, etc. De hecho, este término se corresponde con el acrónimo en inglés que hace referencia a las siglas Meetings (Reuniones), Incentives (Incentivos), Conferences (Conferencias) y Exhibitions (Exhibiciones).

Desde hace muchos años, España se ha convertido en un destino MICE muy demandado, su accesibilidad desde casi todas las partes del mundo es una ventaja y, dentro de él, destacan tres destinos claves que se corresponden con Madrid, Cataluña y Andalucía.

No cabe duda de que estos tres destinos destacan por múltiples razones, pero Andalucía lo hace además por el clima, la gastronomía, la cultura y su gente. Y lo mismo ocurre con Córdoba, ciudad que, además, es reconocida a nivel mundial por su patrimonio cultural, historia y arquitectura.

Turismo MICE y monumental de Córdoba

En primer lugar, el turismo monumental que tiene Córdoba para ofrecer es muy amplio. Nuestra ciudad destaca por sus cuatro Patrimonios de la Humanidad, siendo estos La Mezquita-Catedral de Córdoba, el Centro Histórico de Córdoba, La Fiesta de los Patios de Córdoba y el Conjunto Arquitectónico Medina Azahara, estos espacios, al igual que el resto de su centro histórico convierten a Córdoba en un destino de turismo MICE lleno de historia y cultura que no dejará indiferente a ningún visitante.

Imagina poder compartir con tus clientes o empleados visitas privadas a estos espacios, guiadas por expertos, lo puedes realizar dentro de un plan cultural y de ocio en el marco de tu evento corporativo.

Moeve - Viajes de Incentivo Clientes HolyAuto

Moeve - Incentivo de clientes Automoción - HolyAuto

Visita Palacio de Viana y Medina Azahara – Incentivo Clientes.

Córdoba destino de turismo activo

Córdoba también tiene un turismo activo muy reconocido, con emocionantes actividades para los amantes de la naturaleza y de la aventura, que conserva la esencia de su cultura.

En la variedad está la belleza y por esta razón, esta ciudad brinda oportunidades únicas que no vivirías en ninguna otra parte del mundo. El ejemplo más claro sería la experiencia tan especial de visitar algún baño árabe que, además de ofrecer un recorrido único por sus termas, permitirá a cualquier visitante maravillarse con la antigua infraestructura del Al-Ándalus.

Pero si en la organización de tu evento, prefieres que tus invitados vivan una experiencia más natural, la provincia de Córdoba ofrece varias rutas de senderismo, consideradas de interés turístico, como los Baños de Popea o el Cañón de Bailón.

Una caminata o la visita a un Castillo medieval como el de Almodóvar, pueden ser una buena opción para favorecer la conexión entre los miembros de tu equipo. Además, puedes terminar la ruta organizando un buen almuerzo para que todos tengan la oportunidad de compartir la experiencia vivida.

Moeve - Turismo MICE Córdoba Moeve - Viaje Incentivo clientes - Turismo MICE Córdoba

Jornadas de empresa y clientes en Córdoba.

Gastronomía cordobesa

Por otro lado, la gastronomía de Córdoba combina tradición, sabor e ingredientes inigualables, convertidos en una variedad de platos típicos que sumergirán a todos los visitantes en su historia. Los platos más conocidos y valorados son el salmorejo, flamenquín, rabo de toro y por supuesto, sus berenjenas fritas con miel.

La gastronomía cordobesa es rica en variedad y muy versátil. Gracias a la oferta de restauración y hostelería de Córdoba, no tendrás problema para satisfacer a ninguno de los asistentes, a la hora de seleccionar un menú para tu evento corporativo.

Moeve - organización cenas y comidas de empresa

Cena Palacio de Viana – Menú Quisco García (Chef Estrella Michelín) y Cóctel en Real Círculo de la Amistad.

Infraestructura para turismo MICE en Córdoba

Actualmente, la ciudad cuenta con una amplia oferta de alojamientos, ya que se ofrecen plazas en más de 25 hoteles de 3 a 5 estrellas, entre los que se encuentran paradores y hoteles boutiques excepcionales.

El crecimiento en el sector hotelero de Córdoba es muy notable y progresivo, debido al impulso que se está dando al turismo de ocio y al de negocios, lo cual se puede ver reflejado en la mejora de las infraestructuras con la que cuenta la ciudad, como su renovado Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, que puede dar cabida a eventos multitudinarios; su Palacio de Ferias y Congresos, cuya ubicación permite ampliar la oferta de ocio y cultura en un evento, así como un sin número de edificios (casas palaciegas, fincas, cortijos, salas de reuniones, teatros y restaurantes) que pueden acoger eventos de diferente índole, objetivo y número de asistentes.

Estos espacios están diseñados para ser versátiles y para que puedan adaptarse a la amplia gama de eventos existentes en la actualidad. En estos recintos, se pueden distinguir espacios flexibles, desde auditorios hasta salas para eventos más íntimos, todos equipados con la última tecnología en audio y vídeo, con presentaciones interactivas e incorporando posibles videoconferencias a nivel mundial. Un claro ejemplo de cómo la ciudad ha invertido en infraestructura moderna para atraer la realización de eventos de negocios locales, nacionales e internacionales.

Además, la conectividad de Córdoba con las principales ciudades del país es inmejorable, gracias a su ubicación estratégica, su red de trenes de alta velocidad que permite viajar de forma rápida y cómoda, a lo cual se suma un buen acceso por carretera.

Moeve - Encuentro Congreso anual Confluence

Congresos en Córdoba en espacios privados y públicos.

Destino de turismo MICE disponible 365 días al año

El clima de Córdoba es otro aspecto destacado de la ciudad y cualquier mes es bueno para organizar un evento empresarial, aunque quizás en verano, como en la mayoría de ciudades de España, se deben extremar las precauciones en su planificación.

La primavera y el otoño ofrecen un clima ideal para los eventos, con temperaturas suaves y días soleados. Estos períodos también coinciden con festividades locales como la Feria o los Patios de Córdoba (Mayo Cordobés), que pueden enriquecer la experiencia de los asistentes.

Moeve - Aniversario BNI Córdoba - Congreso

Organización de Aniversario de Grupo Empresarial en el mes de noviembre.

Turismo de negocios en Córdoba. Recomendaciones finales

Desde Moeve, estamos convencidos de que la visita a Córdoba es un must, pero no solo para hacerlo de forma turística, sino también de manera profesional y corporativa, como puede ser por la realización de eventos empresariales como reuniones, congresos o ferias comerciales.

  • Las ubicaciones para realizar eventos en Córdoba son diversas y flexibles. Como ya hemos comentado durante el artículo, existe una gran variedad de hoteles en Córdoba, muchos de ellos ofrecen salas de reuniones, que se pueden adaptar a grupos pequeños como a grandes empresas, ya sea en aspectos relativos a la planificación y ejecución del evento como a personalizaciones en catering y dietas.
  • Del mismo modo, los lugares históricos tan característicos de la ciudad también pueden servir de espacios para la realización de eventos, de esta forma, el evento estaría enriquecido por lugares emblemáticos de la ciudad, proporcionando una experiencia que no se puede replicar en ninguna otra parte del mundo.
  • Las posibilidades a la hora de realizar un evento en Córdoba son casi infinitas, tanto es así, que cada vez los asistentes esperan mucho más que simplemente un buen evento. De esta forma, se persigue la apuesta por los eventos sostenibles donde se destaca sobre todo, la importancia de la sostenibilidad, la reducción de la huella de carbono y la utilización de recursos locales.

En Moeve, ya destacamos por la organización de eventos sostenibles, debido a que nuestro objetivo siempre es avanzar hacia una mejora continua, fomentando no solo la sostenibilidad, sino también, la igualdad de género y estableciendo medidas contra el acoso en cualquier evento que esté en nuestra mano.

Finalmente, las razones para organizar eventos en Córdoba podrían ser innumerables y es por este motivo, por el que esta ciudad destaca cada vez más como destino de turismo MICE. No dejes pasar la oportunidad de organizar un evento que será recordado para siempre por tus invitados y contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a crear un evento que cumpla tus objetivos.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE INTERESA

Moeve-Agencia de Marketing Digital-Kit Digital

ETIQUETAS

Suscríbete a nuestro BLOG

    MÁS | Ver todo